Mediante atractivas propuestas se comienzan a plantear y resolver, de modo analítico, interrogantes plásticos de forma autónoma y se amplían los cauces de organización mental del proceso preceptivo. Por ello, en este manual se encuentran actividades teórico-plásticas que motivan y dotan al alumnado de herramientas propias para la creación y el análisis, no solo de obra ajena, sino de obras propias.

Índice de Unidades Didácticas

  • 1. Búsquedas arqueológicas
  • 1 La misión del arqueólogo

  • 2 Iluminando antiguos tesoros

  • 3 Descubrimos la proporción humana

  • 4 ¿Imágenes del pasado?

  • 5 Mostramos los hallazgos

  • 2. Aprender a mirar
  • 6 Los colores terciarios

  • 7 Las bañistas de Cézanne

  • 8 Pintamos con rotuladores

  • 9 Objetos solapados

  • 10 El tamaño en la lejanía

  • 3. Emociones y sentimientos
  • 11 Simetrías del rostro

  • 12 Gestos y muecas

  • 13 Hablando del cómic

  • 14 Reconociendo sentimientos

  • 15 El baile de Palucca

  • 4. Exploramos el entorno
  • 16 El color y su mensaje oculto

  • 17 Reconocemos las texturas

  • 18 Los retratos de Arcimboldo

  • 19 Texturas en el campo

  • 20 Ranas de papel

  • 5. Oficios artisticos
  • 21 La fotografía

  • 22 La pintura

  • 23 La escultura

  • 24 La arquitectura

  • 6. Juegos de niños
  • 25 La historia interminable

  • 26 Bolas de chicle

  • 27 Formas poligonales

  • 28 Dibujamos el movimiento

  • 29 Esculturas de pequeños objetos

  • 30 Imágenes en tres dimensiones

  • 7. Ejercicios de repaso
  • 1 Repaso

  • 2 Repaso

  • 3 Repaso

  • 4 Repaso

  • 5 Repaso

  • 6 Repaso

//Cargar contenido//

Ficha Técnica

Autores
Olga Gómez Martínez
María de Sandoval Fernández
Mónica Sierra Encinas.

Formato 34 x 24 cm.

Idiomas Disponibles

ISBN (ES) 978-84-939026-6-7

ISBN (CAT) 978-84-939026-7-4

PROYECTO CURRICULAR Muestra Interac. Muestra Interac.