Mediante atractivas propuestas se comienzan a plantear y resolver, de modo analítico, interrogantes plásticos de forma autónoma y se amplían los cauces de organización mental del proceso preceptivo. Por ello, en este manual se encuentran actividades teórico-plásticas que motivan y dotan al alumnado de herramientas propias para la creación y el análisis, no solo de obra ajena, sino de obras propias.
Índice de Unidades Didácticas
1. Búsquedas arqueológicas
-
1 La misión del arqueólogo
-
2 Iluminando antiguos tesoros
-
3 Descubrimos la proporción humana
-
4 ¿Imágenes del pasado?
-
5 Mostramos los hallazgos
2. Aprender a mirar
-
6 Los colores terciarios
-
7 Las bañistas de Cézanne
-
8 Pintamos con rotuladores
-
9 Objetos solapados
-
10 El tamaño en la lejanía
3. Emociones y sentimientos
-
11 Simetrías del rostro
-
12 Gestos y muecas
-
13 Hablando del cómic
-
14 Reconociendo sentimientos
-
15 El baile de Palucca
4. Exploramos el entorno
-
16 El color y su mensaje oculto
-
17 Reconocemos las texturas
-
18 Los retratos de Arcimboldo
-
19 Texturas en el campo
-
20 Ranas de papel
5. Oficios artisticos
-
21 La fotografía
-
22 La pintura
-
23 La escultura
-
24 La arquitectura
-
-
6. Juegos de niños
-
25 La historia interminable
-
26 Bolas de chicle
-
27 Formas poligonales
-
28 Dibujamos el movimiento
-
29 Esculturas de pequeños objetos
-
30 Imágenes en tres dimensiones
7. Ejercicios de repaso
-
1 Repaso
-
2 Repaso
-
3 Repaso
-
4 Repaso
-
5 Repaso
-
6 Repaso
//Cargar contenido//
Ficha Técnica
Autores
Olga Gómez Martínez
María de Sandoval Fernández
Mónica Sierra Encinas.
Formato 34 x 24 cm.
Idiomas Disponibles
ISBN (ES) 978-84-939026-6-7
ISBN (CAT) 978-84-939026-7-4