Una apuesta de presente y futuro.

Presentamos la novedad editorial dirigida al Segundo Ciclo de ESO formada por dos manuales editados en papel –uno recoge los Conocimientos Teóricos y el otro las atractivas Propuestas Prácticas–, junto con un Manual Digital, accesible a través de Internet, que contiene la materia presente en los volúmenes anteriores, ampliada con galerías de imágenes, otros planteamientos y propuestas y ejemplos conceptuales.

El Manual de Conocimientos Teóricos es la selección de los conceptos clave que deben conocer, comprender y manejar con acierto los alumnos de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en este cuarto curso y superar con éxito la etapa.

El Manual de Propuestas OCE IV+ se presenta en un papel especial de dibujo fabricado a tal fin. Cada una de sus láminas contiene una o más propuestas respaldadas en ilustraciones clarificadoras, ejemplos paso a paso, obras de arte comentadas o técnicas gráfico-plásticas. En la parte posterior de cada lámina se presenta su verificación, que permite evaluar el nivel de conocimientos adquirido y reforzar la comprensión de los conceptos tratados.

Este proyecto está constituido por tres manuales – Manual de Conocimientos Teóricos, Manual de Propuestas Prácticas y Manual Digital- los cuales se articulan entre sí logrando una experiencia de aprendizaje completa e integradora. Dividido en cuatro bloques temáticos, presenta complementos pedagógicos como líneas temporales, materiales de creación de dibujo, pintura o digitales.

Línea temporal historia del arte.
Línea temporal materiales y técnicas.
Técnicas secas, húmedas y digitales.
  • I. Elementos configuradores del lenguaje visual.
  • UD. 1 Expresividad de los elementos visuales.

  • UD. 2 La composición. Fundamentos Visuales.

  • II. La geometría como soporte del proceso creativo.
  • UD. 3 Trazados geométricos.

  • UD. 4 Sistema diédrico.

  • UD. 5 Perspectivas axonométrica y cónica.

  • UD. 6 El ordenador como herramienta de dibujo.

  • III. Fundamentos del diseño.
  • UD. 7 La comunicación visual.

  • UD. 8 La importancia del diseño.

  • UD. 9 El proceso creativo.

  • IV. Lenguaje audiovisual y multimedia.
  • UD. 10 La evolución de la imagen.

  • UD. 11 La imagen digital.

  • UD. 12 El lenguaje audiovisual.

El Manual Digital multidispositivo, accesible a través de internet, contiene la materia tratada en los dos manuales en papel ampliada con nuevas imágenes y contenidos, así como una serie nueva de propuestas y recursos. Todo ello pensado para favorecer el aprendizaje por parte de los alumnos.

Para su utilización en el aula, el profesor, además de los contenidos de los alumnos preparados para su impartición en la clase, dispone en su versión digital de las soluciones a las láminas y verificaciones planteadas en el Manual de Propuestas Prácticas.

El Manual Digital se convierte así en la forma integradora de los contenidos didácticos interactivos. Sirve para reforzar el aprendizaje y facilitar la docencia y se construye como el complemen- to perfecto educativo en la nueva era digital.

Tiene la posibilidad de acceder al Proyecto Curricular para su consulta en pantalla o bien para su descarga en formato Word o PDF.

Si desea probar su funcionamiento puede acceder a una muestra con una selección de unidades didácticas totalmente operativas para que experimente cómo preparar e impartir sus clases, y compruebe las posibilidades y velocidad de acceso reales.
Ver Muestra.

Ficha Técnica

Autores
Maria de Sandoval
Nacho Ortiz
Olga Gómez

Formato 30,5 x 28 cm.

Idiomas Disponibles

ISBN (ES) 978-84-947295-7-7

DIGITAL ISBN (ES) 978-84-947295-6-0

CONTENIDO

214 páginas
225 propuestas operativas en 53 láminas.

MANUAL DIGITAL

Como una extensión de los manuales en papel, el Manual Digital integra contenidos didácticos interactivos y motivadores para reforzar el aprendizaje. Comparte la misma estructura de bloques y unidades didácticas que sus hermanos en papel, lo que facilita su utilización dada la correspondencia de contenidos entre los tres manuales.
Acceda a una muestra y compruebe las posibilidades reales y la velocidad de acceso.

Ver muestra>

Fondo Editorial